22 may 2010

El Imperio de los Austrias







A principios del siglo XVI, el nieto de los Reyes Católicos, Carlos I, ocupó el trono de la monarquía hispánica e instauro la dinastía llamada de Habsburgo o de Austria.

Carlos I y su hijo Felipe II gobernaron sobre un inmenso Imperio, formado por las posesiones europeas y por los territorios americanos incorporados a la Corona.

Carlos I obsentó el título de emperador por su herencia alemana, pero en el reinado de Felipe II los territorios austriacos y la titularidad imperial quedaron desligados de la Corona española.

Tan inmensas posesiones fueron fuente de graves conflictos y durante esa época las guerras en el exterior resultaron constantes. En gran parte , esos conflictos vinieron ocasionados por los problemas religiosos y por la defensa del catolicismo por parte de los reyes hispánicos.

Con los monarcas del siglo XVII, Felipe II,, Felipe IV y Carlos II, el Imperio inició su lenta decadencia . La crisis de la economía, el descenso de la población y las derrotas militares pusieron fin a la hegemonía española en Europa.

Si quieres ver un video pincha aqui

España del siglo XVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario